Si después de las vacaciones sientes que has comido en exceso y necesitas una depuración total, podrás eliminar todas las toxinas con estos 4 alimentos depurativos:
1º Piña: esta fruta es diurética, mejora la circulación linfática y combate la celulitis. Siempre es mejor natural que envasada, y la puedes comer como postre o como guarnición a algún plato.
2º Limón: ayuda a eliminar toxinas y bacterias, además de que mantiene un PH saludable en el cuerpo. Puedes probar a tomar un vaso de agua templada con un chorrito de limón por las mañanas en ayunas, ¡notarás gran diferencia!
3º Alcachofa: es depurativa y ayuda a limpiar el estómago. Puedes prepararla con taquitos de jamón, en ensaladas, al natural...
4º Rúcula: favorece al tránsito intestinal además de ayudar a la digestión. También desintoxica el hígado y potencia la actividad del páncreas y es fácil de comer: en ensaladas o como guarnición.
Y para lograr una liberación de toxinas completa, ¡no te olvides de beber entre 1,5 y 2 litros de agua al día! Tu cuerpo te lo agradecerá y ya estarás preparado para la vuelta a la rutina.