El tomate, un imprescindible en nuestra dieta
No existe mucha gente a la que no le guste el tomate. Es el ingrediente perfecto en cualquier plato y, además, tiene unos beneficios para la salud que pocos conocen.
Aparte de lo que hemos contado antes, existen más de 20.000 tipos de tomate: Raf, corazón de buey, kumato, cherry… ¿A cuántos os ha pasado que vais a la compra y no sabéis qué variedad elegir? ¡A nosotros nos pasa mucho! Y es que, cada tipología de este alimento es ideal para una receta diferente. Con algunos puedes hacer un gazpacho buenísimo, otros son perfectos para hacer salsa de tomate frito, otros para ensaladas…
No sólo encontramos variedad en la tipología de tomates, también en su color: rojos, amarillos, naranjas, rosados o incluso multicolores. Sean del tipo que sean y del color que tengan, son buenos para nuestra salud.
El tomate protege la vista y nos ayuda a evitar enfermedades de generativas; mejora la circulación sanguínea gracias al hierro que contiene; cuida nuestra piel y evita que envejezca; su contenido en fibra nos ayuda a prevenir el estreñimiento; favorece evitar la retención de líquidos; y es un gran antioxidante.
En definitiva, el tomate forma parte de ese conjunto de alimentos que no puede faltar en nuestra dieta y, además, es muy fácil de introducir en nuestras comidas diarias.