Azúcar vs. Miel
A la hora de endulzar nuestras comidas, nos surgen muchas dudas con respecto a qué tipo de edulcorante podemos o debemos utilizar, y cuál es mejor para nuestra salud. En Herci distribuimos tanto azúcar como miel, que ambos son alimentos que utilizamos diariamente en la cocina y que sirven para endulzar nuestros platos.
Hoy os queremos hablar de las diferencias entre el azúcar y la miel, cuál es su nivel de consumo adecuado y cuáles son los beneficios de cada uno de ellos. Muchas personas creen que la miel es más sana que el azúcar, pero ambas tienen los mismos nutrientes, los dos pertenecen al grupo de hidratos de carbono. Sin embargo, es verdad que la miel tiene otros componentes que pueden ser beneficiosos, mientras que el azúcar no. Ambas son alimentos compuestos por hidratos de carbono simples y nos aportan calorías similares. Pero, la miel nos aporta micro nutrientes como: calcio, hierro, magnesio, potasio, vitamina C y fósforo, y, sin embargo, el azúcar no. Aún así, el azúcar es un alimento que supone una gran fuente de energía, es fácil de digerir y de asimilar por nuestro organismo.
Los expertos indican que la cantidad diaria que se debe tomar de ambos alimentos debe ser menor a 25 gramos por día. En definitiva, aunque sean alimentos de los que no se debe abusar, son necesarios para nuestro cuerpo, y para hacer recetas deliciosas.