Bonito del norte y atún claro, ¿son lo mismo?

Seguro que toda tu vida has utilizado atún y bonito indistintamente sin saber que son diferentes. En la entrada de hoy, os vamos a explicar cuáles son estas diferencias, cuál es mejor si uno u otro y por qué los solemos confundir porque Henir os enseña a elegir los productos sabiendo lo que son.

El primer punto es saber que ambos son de la misma familia, los túnidos, pero son especies diferentes. El bonito del norte es de la especie Albacore que se encuentra en todas las aguas tropicales y en los océanos templados, y en el mar Mediterráneo, cuyo tamaño oscila entre los 5-7 kilogramos pudiendo pesar hasta los 18 kilogramos. Sin embargo, el atún claro es de la especie Yellowfin tuna que también se encuentra en las aguas abiertas de mares tropicales y subtropicales por todo el mundo, aunque es ausente del Mediterráneo, además de ser más grande que el bonito del norte estar entre los 10 a 60 kilogramos.

Otra manera de diferenciarlos es que el bonito del norte tiene una aleta pectoral, llamada alalunga, más grande que la aleta del atún claro.

El bonito suele tener una carne más sabrosa, de una calidad extraordinaria y más preciado porque es más escaso, mientras que la carne del atún es más oscura y áspera, con una calidad más intermedia y más presente en las conservas.

Tienen valores nutricionales semejantes, aunque el atún claro suele ser un poco más graso que el bonito del norte pero estos valores dependen de factores como el tamaño de la pieza o la época del año. Ambos son muy beneficiosos para nuestro organismo por su alto contenido de Omega 3 y rico en proteínas.

Ahora que ya conocéis las diferencias y similitudes de estos alimentos de nuestra dieta y podréis elegir lo que necesitéis según el momento. ¿Qué sois más de bonito del norte o de atún claro? Déjalo en los comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.Email address is required.