Los alimentos ideales de primavera
Ahora que por fin acaba el frío invierno, y comienza el buen tiempo, es normal que las comidas sean diferentes. Más horas de sol, un aumento en las temperaturas, y el florecimiento de distintas flores, son algunos de los cambios que nos trae esta estación. Por lo tanto en Herci, queremos presentarte los alimentos ideales para la primavera.
Importancia de consumir productos de temporada
Como ya hemos comentado en anteriores entradas, comer los alimentos en su temporada indicada es esencial para preservar el medio ambiente. Los animales y las plantas tienen diferentes ciclos de vida según el tipo y la especie. Su desarrollo está determinado por varios factores, como pueden ser la temperatura, la humedad, o el alimento que haya en esa zona.
Por lo tanto, si consumimos los alimentos en su época del año, no solo encontraremos unas condiciones más óptimas en cuanto a su sabor, aroma y textura, sino que además serán más saludables, más baratos y más ecológicos.
La primavera es una época del año ideal para algunos alimentos debido a sus condiciones únicas en el año. Por eso, en Herci te traemos algunos de los productos más destacados de esta estación.
Alimentos primaverales
Son muchos los productos que destacan en esta época del año, pero queremos señalarte los más abundantes y ricos para consumir. Por lo tanto, hemos dividido estos alimentos en cuatro grupos: frutas, verduras, pescado y carne.
Frutas. Las fresas son las estrellas de la primavera. Su dulce e increíble sabor hace que esta fruta sea altamente demandada por estas fechas. Por otro lado, también destacan el plátano, la naranja o el aguacate, alimentos perfectos para macedonias o batidos.
Verduras. La primavera también es una buena época para los vegetales, debido a que las condiciones climáticas de esta estación es la idónea para su cultivo. Entre las verduras de temporada destacan la cebolla, el hinojo o el ajo en polvo, entre muchas otras. También abundan las sabrosas patatas y las dulces zanahorias, ideales para realizar guisos o pasteles.
Pescados. Son abundantes los alimentos marítimos que destacan en estas fechas, ya que existen una gran variedad de peces y moluscos que en esta época del año son más numerosos. La merluza, el lenguado o el atún rojo son algunas de las especies de temporada que te vas a poder encontrar en casi todas las pescaderías. Y si no te gusta tanto el pescado, también hay a tu disposición mejillones, almejas o sepias.
Carne. Aunque la primavera no sea una época de bonanza en los productos cárnicos, como si son otoño e invierno, en esta estación podremos encontrar carnes de lo más sabrosas. El cerdo, el cochinillo o el pollo son algunos de los alimentos más típicos en la gastronomía ibérica que están de temporada ahora mismo.
En definitiva…
Si quieres aportar tu pequeño grano de arena en la lucha contra el cambio climático, además de consumir alimentos de gran sabor y buen precio, tienes que consumir los alimentos de temporada de cada época del año. La primavera es una estación muy rica en muchos productos alimentarios, destacando la fruta y la verdura, por lo tanto tendrás a tu disposición una gran variedad de comidas donde elegir. ¿A qué esperas para ayudar al planeta tierra, a la vez que comes alimentos de la mejor calidad?