¿Sabías que el vino puede mejorar tu salud?
Desde que somos pequeños, siempre hemos creído que todas las bebidas alcohólicas son perjudiciales y dañinas para nuestra salud, pero la realidad es diferente. Varios estudios han demostrado que, si se toma de una forma moderada, el vino puede mejorar tu salud.
Esta bebida proveniente de la uva tiene una serie de elementos que pueden ayudar a mejorar tu vitalidad. Por eso, en Herci queremos enseñarte cuáles son las cualidades de este afamado licor.
Beneficios del vino
Esta bebida alcohólica lleva estando presente en nuestras vidas durante años. No importa si es para cocinar o tomar directamente, este licor extraído de la uva es un elemento más en todas las casas españolas, pero, ¿algunas vez te has preguntado en qué mejora tu salud?
Para conocer mejor todos sus beneficios, hay que hacer una distinción entre el vino blanco y el tinto. Este primero contiene una gran concentración de antioxidantes y flavonoides, moléculas encargadas de proteger nuestras células e impedir el avance de diferentes cánceres. También, gracias al ácido fenólico, el vino blanco te ayuda a proteger tu cerebro de enfermedades neurodegenerativas como la demencia o el alzhéimer.
Por otro lado, el vino tinto es ideal para prevenir enfermedades coronarias. Su alta concentración de nutrientes beneficiosos para nuestro corazón, como la vitamina E, ayudan a mantener la sangre y los vasos sanguíneos limpios. Además, ayuda a prevenir enfermedades degenerativas como la artritis y protege tu piel.
Mejores vinos del territorio español
España es uno de los países puntero en cuanto a producción de vino se refiere. Nuestro país exporta millones de litros anualmente a todas partes del mundo. Esto es gracias a la gran tradición existente en las fronteras españolas, y a la gran calidad en las cosechas de uva de nuestros viñedos.
Debido a esto, en Herci te presentamos cuáles son los lugares de denominación de algunos de los vinos de más típico en España.
Rioja: Este vino proveniente de tierras riojanas es uno de los más conocidos en España. Su color rojo intenso y su aroma afrutado, son sus signos más distintivos. Gracias a los suelos arcillosos donde se producen, y a un trabajo cuidadoso de los recolectores y enólogos, este vino es considerado como uno de los mejores del mundo.
Ribera del Duero: Es una de las marcas de más reciente creación en nuestro país. En la actualidad cuentan con más de 70 denominaciones de origen, siendo una de las más importantes tanto por la calidad de sus vinos como por el volumen de producción.
El Marco de Jerez: Situado en el noroeste de la provincia de Cádiz, esta denominación de vinos es una de las más cotizados en España debido a su privilegiado lugar de producción. La suavidad de sus brisas, el perfecto foco de luz que tiene la zona, y la influencia del mar Atlántico, son algunos de los factores que convierten a este licor en una bebida tan única.
En pocas palabras…
La excelente combinación de nutrientes positivos para nuestra salud, y la calidad de producción en nuestro país, convierten al vino en una de las bebidas alcohólicas más cotizadas en todo el mundo.
Siempre tomada con moderación y siendo consciente de los efectos negativos que puede tener su abuso, tu calidad de vida puede aumentar de gran manera si decides introducir este licor proveniente de la uva en tu dieta.
Además, al ser una bebida tan versátil la convierte en un fantástico acompañante de otros alimentos, como jugosas carnes o productos lácteos de gran calidad. Por otro lado, gracias a su alto ritmo de producción, puedes tomar vinos de gran carácter a precios bastante económicos. Así que no dudes más, ¡y comienza a mejorar tu salud desde hoy!