Ahora que entramos en una larga temporada de frío, es normal que necesitemos comer comidas calientes para entrar en calor pero, ¿sabes cuáles son las más efectivas?
Hay una sería de alimentos que mejoran la sensación térmica, pero no la producción de calor. La clave es que activen el riego sanguíneo para activar el metabolismo y crear calor, como las frutas y hortalizas por ejemplo.
Alimentos como el cardamomo, la cúrcuma, el curry o el jengibre hacen que el cuerpo mantenga más el calor. Y, para las comidas principales, lo que se recomienda es incluir alimentos como carne, pescado o huevo porque son los que tienen más carga de proteínas y más efecto en la termogénesis corporal.
Los platos de cuchara como las alubias o un caldo también son muy buenas para entrar en calor y condimentadas con pimentones y ajo harán que la sensación de calor aumente.
Estos alimentos son fáciles de encontrar y de realizar, por lo que no tendrás ningún problema para ponerte manos a la obra. ¿A qué esperas? Haz una prueba con estos alimentos para ver si entras en calor, ¡ya nos contarás cuál es el resultado!
Has one comment to “¿Alimentos para entrar en calor? ¡Toma nota!”