Sabiendo cómo congelar y almacenar la comida correctamente en el congelador, nos va a ayudar a ahorrar tiempo y dinero.
Puedes congelar tus alimentos frescos para ayudar a prolongar el tiempo entre tus visitas al supermercado. Al congelar los alimentos frescos, puedes hacer que tus provisiones duren más tiempo y puedes cocinar en lotes sin desperdicio.
Aquí te damos algunos trucos que te pueden servir:
- Escaldar primero las verduras, escaldarlos en agua hirviendo antes, ayudará a minimizar la degradación y prevenir que las verduras se oxiden, lo que también cambia la frescura del sabor y la calidad.
- Divide tu sopa en porciones, así cuando la vayas a consumir solo tendrás que sacar una de ellas. No olvides enfriarla primero e intentar sacarle el mayor aire posible.
- Precorta el pan antes de meterlo en el congelador y cuando quieras coger una rebanada, no tendrás que descongelarlo entero.
- Congela el arroz, recuerda meterlo en el congelador, después de que se haya enfriado y dentro de las dos horas siguientes a la cocción para evitar la intoxicación alimentaria y, una vez congelado, puedes descongelarlo fácilmente y comértelo como más te guste.
¿Conocías estos trucos? Algunos probablemente sí, pero otros te van a ayudar a ahorrarte tiempo y dinero pero, sobre todo, a no malgastar y tirar comida.
Has one comment to “¿Conoces estos trucos para que tus alimentos se congelen mejor?”