5 recetas ligeras post-Navidad

La cena con los compañeros del gimnasio, los pinchos con los compañeros de curro, con los del curso al que te has vuelto a apuntar este año, la cena con tu pandilla, con la de tu pareja, quedar para ir de pinchos con todos los amigos que están fuera y vuelven a casa por Navidad, todo eso sin contar las comidas y cenas con la familia en las fechas señaladas… Diciembre es un mes en el que cuesta escapar de los compromisos gastronómicos, por eso desde Herci os queremos mostrar 5 recetas ricas y ligeras para compensar los excesos de estas Navidades.

 

Recetas ricas, ligeras, rápidas y sencillas que sirven tanto para comer como para cenar bien pero sin darse un atracón que nos deje K.O. mientras hacemos la digestión.

 

– Fácil, ligera y equilibrada. Así es esta receta de tallarines de calabacín con ternera y verduras. Perfecta para un almuerzo rápido o para una cena sin muchas complicaciones.

 

– Un filete de pescado marinado al curry, en este caso bonito, calabacín a la plancha y tomate aliñado. Un menú listo en pocos minutos y perfecto para comer cualquier día en el que el plan para cenar sea mucho menos digestivo.

 

– Y otra idea en la misma línea, pero cambiando el sabor potente del curry por la delicadeza de la albahaca en esta receta de trucha marinada con salsa de albahaca.

 

– Unas lentejas con muchas verduritas que pueden llevar chorizo o no y que se pueden hacer una tarde de domingo para comer durante la semana o para congelar. Mucho más ricas si se hacen de un día para otro siguiendo la receta que os dejamos aquí.

 

– ¿Y qué me decís de esta pechuga de pollo con salsa de mandarina y verduritas? Es rápida, fácil, ligera y deliciosa. Ideal para una cena después de una comida en la que nos hemos pasado un poco de la raya.

Leave a Reply

Your email address will not be published.Email address is required.