La patata: base de la dieta mediterránea.

Seguro que cuando miras atrás y piensas en tu infancia, recuerdas esas comidas tan sabrosas que te preparaban tus abuelos. Lentejas, potajes, guisos, y un largo etc. de ricos platos que, si lo piensas bien, todos tienen un mismo denominador en común: la patata, ingrediente base de la dieta mediterránea.

Este rico tubérculo siempre nos ha acompañado desde que tenemos uso de razón. Su inconfundible sabor ha hecho que cualquier plato se superara en muchos aspectos, convirtiendo algo aburrido en una auténtica delicia.

Pero, esto no es mera casualidad, ya que esta “simple” hortaliza contiene una gran cantidad de elementos beneficiosos para nuestra salud. ¿Alguna vez te has preguntado cuales son estos? En Herci te lo explicamos.

Beneficios de la patata

Es un alimento ideal para las personas que buscan aumentar su nivel de energía en su día a día. Gracias a su alto nivel de carbohidratos, podrás realizar de una forma vigorosa tus tareas diarias.

También es una gran fuente de potasio, debido a que este tubérculo contiene un 75% de agua. Asimismo, comprende una abundante cantidad de vitamina B, ácido fólico, vitamina C, y minerales como el magnesio y el hierro.

Por otro lado, es un ingrediente con un alto valor de proteínas, ideal para el correcto crecimiento de los más pequeños, y el desarrollo normal de los adultos. Y, como no, para aquellos que tienen el gimnasio como segunda casa.

Platos mediterráneos basados en la patata

Si hay algo que caracteriza a nuestro país son sus exquisitos platos y recetas, que gracias a la exquisita manera de trabajar con productos de calidad, se han convertido en el buque insignia de la cultura mediterránea. Platos abundantes, ingredientes variados, y un gusto único, hacen de estas comidas un placer único.

¿Quieres conocer alguna de estas? Aquí tienes un listado de las cinco destacadas.

Lentejas: Esta legumbre estrella, continente de una gran cantidad de hierro, son una opción perfecta que puedes cometerlas cualquier día del año. Con chorizo, morcilla o solas, no importa cómo las cocines ¡nunca las vas a querer dejar!

Potaje de habichuelas: ¿Existe algo más tradicional que unas buenas habichuelas? El plato de cuchara por excelencia, contiene una gran cantidad de proteínas y minerales.

Guiso de patatas: Esté económico y sabroso plato lo puedes complementar con cualquier ingrediente que quieras. Solo con patatas, y un buen combinado de otras verduras, puedes acompañarlo con lo que desees.

Patatas a lo pobre: Fácil, rápido y ¡sabroso! Ideal para cenar algo rico y ligero para aquellas noches que no te apetece realizar algo muy elaborado.

Puchero: No hay nada mejor para combatir el frío invernal y entrar en calor que un buen puchero. Un conjunto de ingredientes únicos que puedes comer todo junto, o por separado.

En definitiva, la patata es un ingrediente primordial para nuestra dieta. Se puede cocinar de millones de formas diferentes, tanto sencillas, como más complejas.

Este tubérculo, lleno de proteínas y carbohidratos, será la guarnición ideal para tus platos, además, su económico precio te ayudará a poder obtenerlo siempre que quieras. Un alimento que nunca puede faltar en tu carro de la compra.

Leave a Reply

Your email address will not be published.Email address is required.