¿Lo sabías? Cuatro curiosidades sobre el huevo

El huevo es uno de los alimentos más versátiles, ¿te has fijado la cantidad de comidas que lo llevan? Ensaladas, postres, cremas, salsas...

Sin embargo, para muchos el huevo es el gran desconocido. ¿Sabías estas curiosidades?

  1. Cuando compramos huevos estos no están en las cámaras frigoríficas, sino a temperatura ambiente, pero sin embargo cuando los llevamos a casa muchas veces los ponemos en el frigo. Esto es porque retrasa la pérdida de calidad y hace que nos duren más tiempo.
  2. Se recomienda no lavar ni limpiar los huevos porque estas prácticas pueden dañar la cáscara, que actúa como barrera para la entrada de microorganismos que podrían deteriorar el producto y/o provocarnos enfermedades.
  3. El color de la cáscara del huevo depende simplemente de factores genéticos, concretamente de la raza a la que pertenezca la gallina.
  4. Los huevos de dos yemas se forman cuando se producen dos ovulaciones al mismo tiempo y siguen su proceso conjuntamente. Son hereditarias y se dan en gallinas jóvenes.

Estos son solo 4 ejemplos, ¡pero el huevo tiene infinidad de curiosidades! Está muy presente en nuestra dieta diaria y es un gran aliado a la hora de ponerse a cocinar.

Leave a Reply

Your email address will not be published.Email address is required.