Halloween es una tradición de origen celta extendida en la mayoría de los países occidentales, especialmente en Estados Unidos. Aunque actualmente se celebra en casi todo el mundo y es de gran atractivo para los más pequeños.
Los platos típicos desde hace siglos siguen siendo los protagonistas de las mesas de todo el mundo en estas fechas. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Sigue leyendo!
- Boxty, de Irlanda: son unas tortitas hechas con patatas que, aunque pueden comerse solas con mantequilla o azúcar, es habitual que formen parte del acompañamiento de un desayuno tradicional irlandés.
- Colada Morada de Ecuador: la tradición en Ecuador es visitar las tumbas de los difuntos estos días, como en España. Y la tradición gastronómica es la colada morada con las guaguas de pan. Esta bebida tradicional es una mezcla de frutas, especias y hierbas con maíz morado o negro.
- Pao de deus de Portugal: es un tipo de brioche cubierto con huevo y coco. Es una receta portuguesa y se come tradicionalmente el Día de Todos los Santos.
- Pan de Muerto de México: es un pan dulce, alimento fundamental en los festejos del Día de Muertos mexicano.
- Candy Apple de Estados Unidos: las manzanas de caramelo son un dulce muy típico de Halloween, aunque su origen reside en la Navidad.
- Huesos de los muertos de Italia: son una galletas italianas que, como su nombre revela, se asemejan huesos por su color y textura.
¿Te atreverías a probarlas? ¡Prueba a cocinarlas! Están hechas con productos muy sencillos y básicos y su elaboración no es muy complicada. Además, todos estos productos podrás encontrarlos en nuestros supermercados.
Atrévete a hacerlas, ¡ya nos dirás que te han parecido!