Ideas para limpiar y dar larga vida a tus sartenes
Qué suplicio cuando compras una sartén nueva y necesitas que te dure mucho tiempo. ¿Esto ocurre? Pista; no. Nuestro desquicie con los utensilios de cocina rozan ya lo neurótico. Por ello, desde Herci, queremos facilitarte algunos trucos para hacer tu vida en el hogar un poco más cómoda y mantener un elemento tan primordial como las sartenes listo y a punto para cualquier comida de chef.
Además de los condicionantes de limpieza que impone el material, hay algunos procesos genéricos que son fantásticos para todos los tipos de sartenes. Para ponerlos en marcha solo necesitas sal, agua o jabón. Así que apunta para apreciar la diferencia diferencia.
- Agua tibia y jabón. Estos dos productos son indestructibles. Añade agua con un poco de detergente líquido en la sartén y ponla al fuego a temperatura media. Deja hervir unos segundos y apaga el fuego. Finalmente, lava con abundante agua limpia y con un estropajo suave.
- Sal. Gracias a este consejo, podrás además mejorar el espacio antiadherente. Calienta la sartén, añade tres cucharadas de sal y deja aproximadamente unos tres minutos hasta que esta se vuelva de un color oscuro. Luego retira del fuego, deja enfriar y elimina los restos con una paño seco. ¡Adiós grasa!
Hay otros truquitos también súper útiles que se apartan del típico condicionante de limpiado y que son igual o más útiles si caben.
- No se te ocurra jamás calentar la sartén estando vacía, pues puede provocar un sobrecalentamiento y que se queme o deteriore el revestimiento.
- Si utilizas utensilios metálicos mientras cocinas solo causarás que las sartenes se rayen. Evítalo. La mejor opción son los utensilios de madera o silicona.
- El estropajo el enemigo número 1 de las sartenes, sobre todo los de metal. Son excesivamente abrasivos y estaríamos arrancando la superficie antiadherente al rascar.
- Si colocas otros recipientes encima de las sartenes acabarán rayando el recubrimiento. La mejor opción es colgarlas. Si no, cúbrelas con papel de cocina y así no se rayarán.
- Las sartenes son recicables. Están compuestas por materiales reutilizables. Llévala siempre a un punto limpio.