Halloween y sus dedos de bruja
«This is Halloween», la noche más terrorífica del año, tenebrosa, oscura y macabra está a la vuelta de la esquina, y en Herci no queremos ser menos para celebrar tan grato acontecimiento.
Esta semana hemos querido darle rienda suelta a nuestra imaginación y ofreceros una receta original y ajustada a las fechas tan señaladas. Si eres de los que recibe a los más pequeños en busca de caramelos, sueles celebrar una gran fiesta en tu casa o preparas un maratón de pelis de terror para el próximo domingo, apunta ésta receta cómoda, sencilla y deliciosa:
Necesitas para llevar a cabo ésta receta;
- 50 gr. de mantequilla
- 30 gr. de azúcar glas
- 50 gr. de azúcar normal
- 1 huevo + 1 yema
- 1 pizca de sal
- 150 gr. de harina
- Almendras
- Mermelada de frambuesa, fresa o sirope
Con mantequilla a temperatura ambiente, la ponemos en un bol con azúcar glas y removemos hasta que se integre y se vuelva una crema suave. Añadimos azúcar y volvemos a batir.
Incorporamos a continuación un huevo entero y la lleva del otro, batimos hasta incorporarlo y añadimos harina, sal y unimos los ingredientes.
Vertimos la masa en una superficie lisa dándole forma de bola. Lo ponemos en un recipiente, lo tapamos con films y lo dejamos dos horas en la nevera.
La construcción de los dedos
Comenzarás a darles forma poco a poco, piensa si los quieres gordos o delgados. Remarca en forma de cilindro la forma del dedo en la punta y hazle los dibujos de unos nudillos con cuchillo.
Pon en un vasito mermelada de frambuesa o fresa, remueve bien y marca con un pincel la superficie del dedo donde vayas a poner la almendra a modo de uña.
Después, colócala presionando un poco para que quede bien clavada y lo pones sobre una bandeja previamente forrada con papel de horno.
Mételos en el horno a una temperatura de 180 grados durante unos 10 minutos y listo. Otra opción, es no echar la mermelada hasta después del horneado para que dé la sensación de sangre fresca o cambiarla por sirope de fresa, eso depende de los gustos.