Cómo evitar que no se peguen las sartenes

Si eres amante de la cocina y te gusta que tus platos salgan deliciosos e increíbles seguro que este problema se te ha pasado más de una vez por la cabeza; ¿Cómo evito que la comida se me pegue a la sartén?

Un dolor de cabeza para muchos ya que no es tan fácil encontrar una sartén cuya base sea perfecta para nuestros cocinados, pero tenemos buenas noticias para ti: en este post Herci quiere dejarte unos súper consejos para que tus comidas no se peguen con unos trucos caseros infalibles. ¿Quieres conocerlos? Apunta:

  • Ojo con calentar demasiado la sartén. Si no tienes cuidado y calientas demasiado la sartén el revestimiento antiadherente empezará a estropearse ocasionando la difusión de partículas nocivas que acabarán directamente en tu plato. Cuando tu utensilio de cocina alcanza los 240ºC, los revestimientos antiadherentes sueltan por lo general unos químicos nocivos muy perjudiciales para tu salud, y además ocasionan como no, el pegado de los alimentos a la base.
  • Pon tus alimentos en el momento justo. Es muy importante colocar los alimentos en el instante preciso en el que la sartén ya está caliente y se puede cocinar en ella. Nunca se deben colocar antes
  • No precalentar la sartén vacía. Es de vital importancia que si vas a poner tu sartén al fuego lo hagas con algo dentro, veáse aceite, mantequilla o similares, pero jamás vacía. Por el contrario el antiadherente se debilitará y quedará dañado.
  • Sé constante en tu cocinado. Utiliza más aceite o mantequilla si ves que se te pegan las cosas, remueve tus alimentos para evitar que se adhieran a la base de la sartén y por último, nuestro truco estrella; pon tus alimentos en la sartén durante 3 segundos, quítalos y vuélvelos a poner.

 

Sigue estos pequeños consejos de forma periódica y podrás comprobar como tus comidas salen mucho más deliciosas y además podrás conservar tus sartenes en un estado de lo más impecable.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.Email address is required.