La pastelería también se puede hacer sin huevos, leche ni nata

 

Y si no, que se lo digan a una de las últimas tendencias gastronómicas: las pastelerías veganas. Según el estudio “The Green Revolution 2019” de la consultora Lantern, la dieta veggie ha crecido en los últimos dos años un 27% entre la población española adulta. Esto significa que más de 800.000 personas han adoptado este tipo de alimentación. Pero, por ser vegano, no tienes que renunciar a disfrutar de los postres.

De hecho, un local de aquí mismo, de Bilbao ha creado una gama relacionada con esta tendencia. Bizkarra ahora cuenta con tres tartas y cupcakes veganos: de chocolate, de red velvet y de zanahoria. Todas de elaboración propia a partir de harina de espelta, trigo alavés, quinoa, leche de almendras y aceite de girasol. Y para complementar las bases de bizcocho utilizan cremas y siropes vegetales.

Nombramos los componentes exactos porque existen numerosos blogs en Internet que aseguran que hacer este tipo de dulces sin huevos, leche ni nata es fácil, tan solo se necesita sustituir los ingredientes correctamente. Claro que, no es tan fácil como cambiar uno por otro, sino que se debe ir probando para conseguir las texturas y sabores deseados.

Y, por si te lo preguntas, el perfil de un veggie es:

Mayoritariamente femenino: un 65% del total son mujeres.

Joven: un 15% de personas de entre 18 y 24 años se identifican con este tipo de dietas.

Vive en grandes ciudades.

Herci es una de las empresas más importantes y de mayor tradición en la distribución alimentaria en Bizkaia y viene prestando su experiencia desde 1979 tanto a grandes superficies como a pequeños comercios, locales de hostelería, restaurantes, etc., a lo largo de todo el territorio.

Leave a Reply

Your email address will not be published.Email address is required.