La solución a la evidente falta de recursos alimenticios viene en forma de fruta de 40 kilos: el jackfruit

La población de la Tierra no para de aumentar. Y eso es un problema, teniendo en cuenta que cada vez hay menos alimentos. Por eso los investigadores están intentando encontrar una solución y parece ser que ya han dado con ella. No es nada más y nada menos que la fruta más grande del mundo: el jackfruit. Es exótica, grande y carnosa. Mide sobre 90 centímetros y pesa entre 30 y 50 kilos sin necesidad de utilizar fertilizantes ni estar genéticamente programada para ello.

Viene de Bangladés, un lugar en el que todo es natural, en el que los recursos alimenticios se comen cuando están de temporada o en el que no hay almacenes ni cámaras frigoríficas donde guardar algo recién cogido sin madurar esperando a que esté listo para comer.

Su sabor es difícil de definir. Algunos dicen que sabe a cerdo, a chicles multifrutas, otros a una mezcla entre piña, plátano y mango, etc. Lo que sí que se puede afirmar es que cuenta con múltiples propiedades nutricionales: es rica en vitamina C y en proteínas. Eso por no hablar sobre las ventajas del árbol en el que crecen para el medio ambiente: sus hojas pueden ser fuente de alimentación para animales de granja; su corteza, de color naranja, es un colorante natural; y su madera puede ser usada comercialmente.

De momento, ni siquiera tiene nombre en castellano. ¿La veremos pronto en los supermercados y restaurante? Todo parece indicar que sí, así que, por lo pronto, tendremos que ir familiarizándonos con ella.

Herci es una de las empresas más importantes y de mayor tradición en la distribución alimentaria en Bizkaia y viene prestando su experiencia desde 1979 tanto a grandes superficies como a pequeños comercios, locales de hostelería, restaurantes, etc., a lo largo de todo el territorio.

About the author: Eleder Garayo

Leave a Reply

Your email address will not be published.Email address is required.