La cocina tiene su propia regla de las tres erres: el trash cooking

La regla de las tres erres también se puede aplicar a cocina y a la restauración. Este término, popularizado por la archiconocida organización ecologista Greenpeace, engloba un objetivo: conseguir crear hábitos de consumo responsable. Su símil en el mundo de los fogones se conoce como trash cooking y su explicación seguro que te suena.

El trash cooking es una técnica que se basa en la preparación de nuevos platos y recetas con desperdicios o sobras de la preparación de otras comidas. A continuación, te damos ideas sobre qué hacer con esas partes no utilizadas.

Empezamos por las verduras. Lección número uno: de la patata se aprovecha todo. Por ejemplo, cortando su piel en rodajas muy finas y friéndolas puedes conseguir un snack para picar antes de una comida o cena. Y no solo de dicha hortaliza, también de las carnes y los pescados. Salteando y sazonando bien la piel o las tripas del bacalao obtendrás un tentempié sabroso y genial.

Por supuesto que la receta estrella de esta tendencia es la de aprovechar los huesos o trozos más complejos de integrar de las vacas, pollos o mariscos para preparar un buen caldo para tu cocido o sopa.

¡Y cómo íbamos a acabar este post sin hablar de manjares relacionados con la repostería! Utiliza las cáscaras de los cítricos como la naranja o el limón para aromatizar el azúcar del postre que quieras hacer: desde bizcochos hasta bases de tarta.

✅ Reducirás ya que necesitarás comprar menos.

✅ Reciclarás porque no tirarás los desperdicios, sino que les darás un segundo uso.

✅ Y reutilizarás porque usarás comida ya hecha para hacer otras.

Herci es una de las empresas más importantes y de mayor tradición en la distribución alimentaria en Bizkaia y viene prestando su experiencia desde 1979 tanto a grandes superficies como a pequeños comercios, locales de hostelería, restaurantes, etc., a lo largo de todo el territorio.

About the author: Eleder Garayo

Leave a Reply

Your email address will not be published.Email address is required.