La pastelería también puede ser skinny

 

Digamos que ahora la pastelería es regular, pero está en camino de ser skinny. Y el vehículo para conseguirlo es el uso de ingredientes con menos azúcares y grasas que sean capaces de obtener texturas y sensaciones en la boca similares.

Mediante esta comparación entre las distintas formas de elaborar dulces y los diferentes diseños de moda, Ramón Morató defiende la facilidad de aligerar las recetas clásicas de pasteles fácilmente y lo presenta como una oportunidad para obtener sabores más potentes.

Este reconocido chef propone el uso de sustancias como la insulina. Esta fibra alimentaria cuenta con unas características culinarias muy especiales ya que permite reducir la cantidad de grasas sin provocar cambios en el resultado de los productos finales.

Lo que propone Morató no es ninguna rareza. El Informe de Mintel va en la misma línea. Señala que los edulcorantes vegetales no calóricos, como la Stevia, ayudarán a controlar el aumento de la elevada tasa de obesidad que se pronostica para el año 2030. Solo falta que la población se empiece a concienciar de su uso y posibilidades.

Herci es una de las empresas más importantes y de mayor tradición en la distribución alimentaria en Bizkaia y viene prestando su experiencia desde 1979 tanto a grandes superficies como a pequeños comercios, locales de hostelería, restaurantes, etc., a lo largo de todo el territorio.

Leave a Reply

Your email address will not be published.Email address is required.