Ahora lo de cocinar para toda la semana se llama “batch cooking”

 

El batch cooking es tendencia, pero su significado ninguna novedad: cocinar en un solo día todo lo que te vas a comer durante la próxima semana. Nada que no hiciesen ya nuestras madres, abuelas o nuestros padres o abuelos. No obstante, vamos a explicarte en qué consiste este método.

Básicamente se resume en planificar y hacer en un día lo que vas a comer durante los cinco – siete siguientes. Gracias a eso, ahorraremos tiempo, evitaremos la pereza y desperdiciaremos menos alimentos porque solo compraremos aquello que vayamos a cocinar.

Las claves para ser un experto en el batch cooking son:

Tienes que asegurarte de que los envases en los que vas a guardar los platos son adecuados para este sistema. Deben ser de cristal, cerrar bien para proteger bien los alimentos y que no adquieran sabores raros y ser apilables. Además, tendrás que tener en cuenta que si lo que vas a congelar son sopas o cremas, no puedes llenar el recipiente hasta el borde ya que durante el proceso de descongelado el agua ocupará más espacio.

Lo segundo es buscar recetas apropiadas para ser realizadas en grandes cantidades y organizarte priorizando la ingesta de aquellos platos que no aguanten mucho como las ensaladas o patatas, por ejemplo.

Y, para ahorrar más tiempo aún, en lugar de congelar la cantidad de comida entera cocinada, mejor hacerlo por porciones. Utiliza envases pequeños y así solo tendrás que descongelar aquello que te vas a comer. Un 2×1: no pierdes tiempo y es más eficiente.

Herci es una de las empresas más importantes y de mayor tradición en la distribución alimentaria en Bizkaia y viene prestando su experiencia desde 1979 tanto a grandes superficies como a pequeños comercios, locales de hostelería, restaurantes, etc., a lo largo de todo el territorio.

Leave a Reply

Your email address will not be published.Email address is required.