¿Por qué comemos lo que comemos?

El titular de este post es una pregunta que, en principio, parece fácil de responder: puedes hacer referencia a tus gustos o a su sabor o calidad. ¿Pero y si te decimos que la respuesta podría estar relacionada con los estados de ánimo? Eso es lo que intenta explicar el mindfoodness.

Este juego de palabras formado por “Mindfulness” (conciencia plena) y “Food” (comida) busca entender la sinergia entre la comida y los sentimientos de las personas. Esto implica saber el porqué comemos lo que comemos e identificar y modificar la manera en la que lo hacemos.

Esto último es especialmente importante. Lo que defiende esta tendencia es que empecemos a relacionarnos con los alimentos de una manera diferente a como lo hemos hecho hasta ahora. Durante las comidas deberíamos dejar de lado todo aquello que nos distraiga del plato.

Se cree que pronto surgirán restaurantes que empezarán a aplicar esta filosofía de vida ofreciendo a sus clientes cartas adaptadas a sus ánimos.

Y, al final, lo que busca el mindfoodness es entrenar nuestros cinco sentidos para que el acto de comer y beber se convierta en una intensa experiencia multisensorial y para que los profesionales del ámbito de la restauración puedan realizar su trabajo más eficazmente.

Herci es una de las empresas más importantes y de mayor tradición en la distribución alimentaria en Bizkaia y viene prestando su experiencia desde 1979 tanto a grandes superficies como a pequeños comercios, locales de hostelería, restaurantes, etc., a lo largo de todo el territorio.

Leave a Reply

Your email address will not be published.Email address is required.